El IRS multará a quienes no obtengan la cobertura de Salud

hcare_500x279

Miami, 29 de agosto de 2013. La Corte Suprema falló a favor de la normativa que autoriza al IRS a retener 95 dólares o el 1% de los ingresos anuales de quien no cumpla con la ley

Las personas que no acaten el mandato de la Ley de Cuidados de Salud a Bajo Costo (ACA) de tener seguro médico, tendrán que pagar una multa de 95 dólares o el 1% de sus ingresos.

 1 de enero del 2014

La administración del Presidente Barack Obama publicó hoy las normativas finales para que el IRS pueda multar a quienes no tengan seguro médico a partir del 1 de enero del 2014.

El mandato individual ha sido uno de los elementos principales de la ley que ha sido desafiada en diferentes cortes estatales, hasta llegar a la Corte Suprema, la cual falló a su favor.

 95 dólares o el 1% de sus ingresos

Bajo las nuevas reglas, durante el primer año las personas que opten por no comprar seguro médico pagarán lo que sea mayor, ya sea 95 dólares o el 1% de sus ingresos a la hora de declarar sus impuestos. A medida que pasen los años, la multa incrementará. En el 2016, la multa incrementará a 695 dólares por persona o el 2.5% de sus ingresos anuales.

Hay varias excepciones al mandato individual, dependiendo de la falta de trabajo o de quienes tienen seguro médico a través de agencias temporales de trabajo.

Santiago Lucero, portavoz de la agencia estatal de mercado de seguros privados llamado Covered California, le pdie a las personas que antes de decidirse por pagar la multa,investigue si puede obtener subsidios federales a través de Covered California.

“Nosotros recomendamos que busquen alternativas. La multa de 95 dólares puede parecer poco, pero si desarrolla una enfermedad o tiene un accidente y no tienen seguro médico, tendrán que afrontar los costos médicos… yo les pediría que analicen sus posibilidades de cobertura con Covered California”, señaló Lucero.

 

Según los reglamentos publicados por el IRS, las personas que califiquen para la expansión de Medicaid —cobertura médica pública—, pero que viven en los estados que decidieron no expandirlo como Pennsylvania, Texas y Wisconsin, estarán exemptos de la multa.

Por:

Yurina Melara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s