Adriana Ocampo ganadora del Premio ‘Mujeres de Éxito 2013’

SlideAdrianaOcampo

Miami, 29 de agosto de 2013. Adriana Ocampo,  oriunda de Barranquilla, ejecutiva en las oficinas directivas de la NASA en Washington DC, en la División de Ciencias Planetarias y tiene a su cargo las misiones del Programa Nuevas Fronteras, que incluye ‘Juno’ a Júpiter y ‘Nuevos Horizontes’ a Plutón.

Colombianas en el exterior como reconocimiento al desarrollo de sus proyectos

Horas antes de que Adriana Ocampo recibiera su galardón, la viceministra de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores Patti Londoño Jaramillo, encargada del despacho de la Ministra María Ángela Holguín, la felicitó en un encuentro que sostuvieron en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería.

Difundir el conocimiento

Durante el encuentro, Adriana conversó con la Viceministra Londoño sobre el proyecto que adelanta en Colombia con el fin de difundir el conocimiento del espacio en poblaciones rurales del país.

La NASA en Washington DC

Adriana Ocampo, oriunda de Barranquilla, es ejecutiva en las oficinas directivas de la NASA en Washington DC, en la División de Ciencias Planetarias y tiene a su cargo las misiones del Programa Nuevas Fronteras, que incluye ‘Juno’ a Júpiter y ‘Nuevos Horizontes’ a Plutón. Esta geóloga colombiana fue parte del equipo que descubrió el gigantesco cráter generado por el impacto del meteorito de Chicxulub, en Yucatán, del cual se dice que pudo haber ocasionado la extinción de los dinosaurios.

Adriana también ayudó a crear la primera Conferencia Espacial de las Américas, que poco a poco ha logrado coordinar los esfuerzos espaciales del continente. Igualmente trabajó en la Oficina de Relaciones Exteriores de la NASA como especialista en relaciones internacionales en ciencias espaciales con Rusia (y los países independientes de la antigua Unión Soviética), España y Portugal desarrollando y negociando acuerdos y colaboraciones con estas agencias.

Las otras colombianas preseleccionadas en la categoría colombianas en el exterior fueron:

Claudia Patricia Guerra Sierra

Administradora de Empresas, funcionaria de varias instituciones del gobierno americano. Trabaja en la Fundación Género Humano. Reconocida en Estados Unidos como importante conferencista en los temas de violencia de género y superación personal.

Juanita Ochoa Calderón 

Comunicadora Social y periodista con máster en Dirección de Relaciones Públicas y Consultoría en Comunicación; reconocida en España por la dirección de proyectos solidarios, que benefician la sociedad, en la Microsoft en Madrid – España.

Liliana Angarita

Trabajadora Social Comunitaria, cofundadora de la Casa de las Américas, Defensora de los Derechos Humanos en Toronto – Canadá. Fue nominada como una de las 10 hispanas más influyentes de Canadá en el 2011. Recibió la Medalla de Su Majestad la Reyna Isabel II de Inglaterra por su apoyo a las comunidades.

Yasmin Gómez Perea

Economista de la Universidad de Manizales, capacita a las mujeres colombianas que viven en Italia a través de un seminario taller que ha ayudado a miles de colombianas que se llama “Mujeres con Propósito”

Fuente: Imagen:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s