La Torre de la Libertad se transformará en lienzo para proyecto de arte público

freedomtower2

Miami, 28 de agosto de 2013. La comunidad está invitada a formar parte de un proyecto histórico y global que transformará mensajes de identidad personal en obras de arte.

Inside Out

El Miami Dade College (MDC) organizará la versión nacional de Inside Out, creada por JR, artista francés laureado. El proyecto recopila retratos de personas en todo el mundo, y las coloca estratégicamente y con seguridad en muros exteriores, creando una especie de mosaico. En los Estados Unidos, Inside Out/11 M tiene el propósito de darles un rostro a la reforma de inmigración y a los once millones de inmigrantes indocumentados existentes en el país.

Copia de su fotografía

Por espacio de tres días, del 29 al 31 de agosto, se instalarán quioscos de fotografía en la parte exterior de la Torre de la Libertad del MDC, a los cuales podrán acudir estudiantes, profesores y personal del college, así como todos los miembros de la comunidad, para tomarse una foto. La imagen será impresa instantáneamente en un cartel de 3 x 4 pies, que será colocado con engrudo temporal no invasivo de trigo en los muros de la Torre de la Libertad. Los participantes recibirán además una copia de su fotografía por correo electrónico, con la invitación de que la transmitan por los medios sociales. La participación será totalmente gratuita.

Desde diciembre del 2012, han participado en el proyecto más de 120,000 personas de más de 108 países como los Estados Unidos, Haití, Brasil, México, Francia, Israel, Palestina, Tailandia y Rusia, entre otros.

QUE:          Proyecto de Arte Público Inside Out/11 M en la Torre de la Libertad del MDC

 

CUANDO:     Jueves 29 y viernes 30 de agosto

De 12 del mediodía a 3 p.m.  y de 4 a 7 p.m.

Sábado 31 de agosto

De 11 a.m. a 2 p.m.  y de 3 a 5 p.m.

DONDE:    Torre de la Libertad del MDC, Monumento Histórico Nacional

600 Biscayne Blvd.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s