El consulado uruguayo en Miami abrió su ventanilla de salud

salud

Miami, 28 de agosto de 2013. El consulado uruguayo en Miami abrió su ventanilla de salud el 26 de agosto para realizar estudios gratuitos a compatriotas. 

Servicio social y gratuito

Los análisis que podrán realizarse con de glucosa, colesterol, hepatitis C, VIH-SIDA, presión arterial y general de orina.

El horario de atención será entre las 9 y las 14 horas aunque quienes deseen realizarse los examenes deberán inscribirse previamente (a través del correo consulado_uy@comcast.net).

La ventanilla fue inaugurada el 11 de julio pasado y opera de forma intermitente. En su primera jornada concurrieron más de 50 uruguayos a hacerse exámenes de glucosa, colesterol, hepatitis C, VIH-SIDA, presión arterial y general de orina (que comprendió este ultimo valores de leucocitos, nitritos, urobilinógeno, proteína, pH, sangre, gravedad específica, cetonas, bilirrubina y glucosa), además de a recibir consejería médica en diversas enfermedades.

El servicio de ventanilla de salud busca brindar un servicio social y gratuito que contribuya a mejorar la calidad de vida de los compatriotas que habitan en esta ciudad y en sus alrededores y que no cuentan con un seguro médico ni con ciertas facilidades en materia de salud.

Tras la jornada del 26 se prevé que la ventanilla vuelva a abrirse todos los últimos lunes de cada mes.

La realización de los análisis no tiene costo tampoco para el Estado merced a un convenio del consulado uruguayo en Miami con el consulado general de México en Estados Unidos y la fundación King David, explicó a El País el cónsul en Miami Diego Pelufo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s