Encuentran cocaína en barco colombiano

163746_barco

Miami, 27 de agosto de 2013. La policía local investiga el origen de 300 kilos de cocaína ocultos en el casco de un barco colombiano procedente de Puerto de Turbo, en Antioquia.

El Tiempo informó que el navío fue allanado en Costa Rica. Los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas y agentes de la Policía de Control de Drogas encontraron la droga en el barco Santa Lucía, en un compartimento de metal. El hueco contenía 300 paquetes de un kilo de cocaína y medían 50 centímetros de ancho por 71 centímetros de alto.

Los paquetes estaban sujetos con tornillos al casco de la embarcación, de acuerdo con un comunicado oficial en San José. El decomiso se produjo en el puerto de Moín, sitio en el que había atracado el barco. Por el momento no se ha detenido a nadie por este caso y la policía indicó que el cargamento fue descubierto gracias a otros países.

En lo que va de este año las autoridades costarricenses han decomisado 10,4 toneladas de cocaína. El país se ha convertido en un punto de acopio de los estupefacientes que salen desde los puertos colombianos y que fuego son transportados hasta la frontera entre México y los Estados Unidos o son llevados por otros medios a ciudades europeas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s