Coca-Cola Femsa invertirá $200 millones en Colombia

120615025324-coca-cola-bottles-story-top

Miami, 27 de agosto de 2013. La compañía Coca-Cola Femsa puso este lunes la primera piedra de una nueva planta embotelladora en Colombia.

Tocancipá, municipio del departamento de Cundinamarca

La planta estará ubicada en cercanías de Bogotá y será el primer clúster de bebidas no alcohólicas del país.

La nueva planta será el punto de partida del Parque Industrial Femsa, que ese grupo mexicano, considerado el embotellador independiente más grande de productos Coca Cola en el mundo, construirá con una inversión de más de 200 millones de dólares en Tocancipá, municipio del departamento de Cundinamarca (centro) situado 20 kilómetros al norte de Bogotá.

“Al poner en marcha la construcción de la planta reiteramos nuestro compromiso de participar en el desarrollo del país, ratificamos el vínculo de reciprocidad que nos permite impulsar nuevas inversiones que generan valor económico, social y ambiental para los colombianos”, afirmó el presidente y director general de Femsa, José Antonio Fernández Carbajal.

El empresario señaló que la inversión del grupo Femsa en el país es un reconocimiento a “la prosperidad económica, seguridad jurídica y estabilidad política que hoy caracterizan a una Colombia cada vez más justa y moderna”.

Adicionalmente a los recursos destinados a la construcción e instalación de esta unidad, la empresa invertirá un millón de dólares en programas sociales y comunitarios.

Bogotá, Medellín, Bucaramanga,Barranquilla, Cali y La Calera

La nueva planta embotelladora se suma a los centros de producción de Coca-Cola Femsa en Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Cali y La Calera, y generará 150 empleos directos durante su primera fase de operación.

Esos puestos de trabajo se sumarán a los empleos adicionales que generen las otras empresas que se establecerán en el clúster de bebidas y a los más de 7.500 empleos directos e indirectos con que cuenta la compañía en la actualidad.

La nueva planta contará con un diseño y tecnología de vanguardia y se considerará “verde”, pues tendrá los más altos estándares de sostenibilidad y la certificación Leed que se da a los edificios que cumplen con las normas de eficiencia energética y ambiental.

La unidad de Tocancipá, que estará terminada a finales de 2014, ocupará un terreno de 27 hectáreas y tendrá una capacidad instalada inicial de 290 millones de litros.

Coca-Cola Femsa forma parte del consorcio Fomento Económico Mexicano, el cual controla Femsa comercio con más de 10.601 tiendas de conveniencia, Femsa Empaques y Femsa logística, además de una inversión del 20 % de la cervecera holandesa Heineken.

En el acto estaba prevista la participación del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, pero finalmente no pudo asistir porque tuvo que desplazarse hasta Tunja, capital del departamento de Boyacá, para reunirse con los campesinos que están en huelga desde hace ocho días.

EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s