Las 10 deportistas mejor pagadas del mundo

wos458

María Sharapova

Miami, 26 de agosto de 2013. La lista de Forbes de las deportistas que más dinero ganan deja dos cosas claras: mandan las que se dedican al deporte de la raqueta y entre ellas están muchas de las más bellas.

1. María Sharapova

María Sharapova, la tenista que vino del frío y número 2 del mundo, fue la deportista que más dinero ganó la temporada pasada. Nada más y nada menos que 29 millones de dólares ingresó la rusa, aunque, eso sí, de esa cifra solo seis millones provienen de sus victorias. El resto se lo debe a sus contratos publicitarios y patrocinios.

2. Serena Williams

A sus 31 años, Serena Williams puede presumir de ser la tenista número 1 en el ranking de la ATP. Sin embargo, igual que su colega Sharapova obtuvo la mayor parte de sus 20,5 millones fuera de la pista. Por sus triunfos tan solo se embolsó 8 millones.

3. Li Na

La china Li Na fue la primera asiática en ganar un torneo importante del Grand Slam, lo que la ha convertido en una celebridad en su país. Quizá por ello, fue la tercera deportista mejor pagada la temporada pasada, con unos nada despreciables 18,2 millones de dólares.

\

4. Victoria Azarenka

Otra profesional del deporte de la raqueta, la bielorrusa Victoria Azarenka, figura en cuarto lugar. Consiguió 15,7 millones, de los que una parte importante corresponde a ingresos publicitarios y trabajos como modelo. Esta golden girl del tenis está unida sentimentalmente a Redfoo, el estrafalario cantante del grupo norteamericano LMFAO.

Azarenka y Sharapova luchan por acabar el año como número uno

5. Danica Patrick

En el quinto lugar entre las mejores pagadas, figura una mujer que es toda una celebridad en Estados Unidos y una desconocida en el resto del mundo. La bella piloto de las Indy Car series Danica Patrick obtuvo 15 millones el año pasado. Elegida por Victoria’s Secret como la deportista más sexy, posa habitualmente como modelo cuando no está al volante.

6. Yu Na Kim

La surcoreana Yu Na Kim se embolsó 14 millones dentro de una disciplina tan poco dada a las sumas millonarias como el patinaje artístico. La asiática es la campeona del mundo y olímpica de este deporte y uno de los rostros más codiciados por las revistas femeninas.

7. Caroline Wozniacki

Caroline Wozniacki es una tenista danesa que ocupa actualmente el noveno puesto en la clasificación ATP. Apodada Sweet Caroline, ganó 13,6 millones de dólares en la última temporada, aunque la abrumadora mayoría (11 millones) los ingresó gracias a sus contratos de publicidad con firmas como Oriflame. Ha rechazado posar para Playboy.

8. Agnieszka Radwanska

La octava clasificada es Agnieszka Radwanska, otra rubia que se dedica al deporte de la raqueta. La polaca, cuyo juego se ha comparado en numerosas ocasiones con el de Martina Hingis, gana 7,2 millones de dólares al año.

9. Ana Ivanovic

En el puesto noveno se sitúa una de las tenistas más bellas del circuito, Ana Ivanovic, acostumbrada a reinar tanto en las pistas como fuera de ellas. A sus 25 años, la serbia acumuló ganancias de 7 millones de dólares la temporada pasada.

10. Paula Creamer

La lista la cierra Paula Creamer, una golfista norteamericana apodada la pantera rosa por su afición a vestir de ese color. Rubia y de ojos azules, encarna a la perfecta chica norteamericana, lo que le ha valido no pocos contratos publicitarios que sitúan sus ingresos en los 5,5 millones de dólares.

Fuente: Cinco Días

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s