Amgen compra a Onyx en 10.400 millones de dólares

AMGEN

Miami, 26 de agosto de 2013. El número uno mundial de las biotecnologías, Amgen , invertirá 10.400 millones de dólares en la compra de su competidora Onyx Pharmaceuticals  , especializada en los tratamientos contra el cáncer, anunciaron ambos grupos estadounidenses este domingo.

Amgen acordó la operación con Onyx en un monto de 124 dólares por acción en efectivo, tras el rechazo de una primera oferta por 120 dólares por acción a fines de junio, juzgada insuficiente por el grupo basado en San Francisco, señala un comunicado común.

“Pensamos que Amgen está idealmente calibrada para explotar al máximo el potencial de los productos y de la red de Onyx en favor de médicos y pacientes”, declaró Robert Bradway, presidente de la firma compradora, basada en Thousand Oaks, California (oeste), citado en el comunicado.

La operación permitirá al líder mundial del sector de acceder al Kyprolis, un tratamiento contra el cáncer en la sangre desarrollado por Onyx y que ha recibido la autorización de las autoridades sanitarias estadounidenses en 2012.

Según el presidente de Onyx, Tony Coles, la compra de su compañía por Amgen valoriza “al máximo” a la sociedad, beneficiando a los accionistas, y “amplía” el potencial comercial de sus medicamentos y la posibilidad de alcanzar a nuevos pacientes.

Al cierre del viernes en la bolsa de Nueva York, la acción de Onyx terminó en baja de 0,54%, a 116,96 dólares.

A fines de julio, Amgen había anunciado para el segundo trimestre un beneficio neto sin variaciones, de 1.260 millones de dólares, y un alza de 5% del volumen de negocios, de 4.680 millones de dólares.

AFP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s