Kia Sorento 2014, nuevo diseño y entretenimiento avanzado

5368_1_2

Miami, 24 de agosto de 2013 (Por Karen Blanco). A nadie dejará indiferente el nuevo 2014 Sorento EX V6 AWD. Con un chasis totalmente renovado, un rendimiento en el motor V6, y un sustancial y creativo diseño interior, esta Kia promete ser una de las líderes en su segmento.

Las familias que buscan un automóvil completo, con un gran rendimiento en su clase, un manejo y conducción suave, gran entretenimiento para los más pequeños, un gran motor de seis cilindros y un precio adecuado, pueden elegir sin duda la Kia Sorento de 2014.

Hay que destacar lo eficiente que llega a ser con el motor de aluminio de 3.3 litros GDI V6 que produce 290 caballos de fuerza a 6.400 rpm.

Eficiencia de manejo

El nuevo Sorento 2014 viene de serie con un cambio suave de seis velocidades de transmisión automática. También el Sorento tiene una dirección con motor eléctrico, que sustituye a la unidad hidráulica del modelo 2013, lo que mejora la sensación de dirección y reduce su peso para ayudar a la eficiencia de manejo.

Los ingenieros de Kia traen el nuevo 2014 Sorento al mercado con un nuevo chasis que aumenta la rigidez torsional en un 18 %. Un importante punto focal en el diseño del nuevo chasis era mejorar la conducción y el manejo.

Diseño sofisticado

Este nuevo SUV incorpora elementos de diseño dinámicos y sofisticados, por dentro y por fuera. El diseño de la zona frontal y posterior aumenta la notable apariencia de la Sorento en las carreteras, con un aspecto más amplio en el frente y una presencia  visualmente más ancha en la parte trasera.

La conocida parrilla frontal de Kia ha sido mejorada con un metal plateado o la apariencia de una grilla negra y el paragolpes bajo, se ha ampliado para exponer un aspecto agresivo. Las lámparas frontales LED de posicionamiento crean un aspecto llamativo, mientras que faros tipo proyector se asoman por detrás de cónicos lentes claros.

Luces en la oscuridad

Cuando la oscuridad llega, las  luces antiniebla que  han sido cambiadas muestran  los rincones más lejanos del paragolpes delantero para una mejor proyección de luz delantera y lateral.

Las lámparas LED traseras colocadas horizontalmente combinan la luz de giro y retroceso, emitiendo un halo que hace que permita al 2014 Sorento ser reconocido al instante al ser visto por detrás. El nuevo Sorento se monta sobre ruedas rediseñadas de 19 pulgadas.

Elegancia interna

Basta con abrir la puerta y ver que la Sorento permite experimentar un nuevo nivel de comodidad compuesto por un panel de instrumentos, hábilmente rediseñado, combina la tecnología con la ergonomía de probada eficacia.

Para darse cuenta que ahora el confort es lo primordial, la Sorento cuenta con un velocímetro digital grande de 7 pulgadas con un tacómetro análogo que permite leer fácilmente el nivel de combustible y temperatura del motor.

El nuevo diseño también ofrece espacio para la nueva pantalla táctil Kia.  Diagonalmente de  ocho pulgadas, la pantalla opcional integra navegación, SiriusXM Traffic con actualizaciones en tiempo real de información de carreteras, un sistema de audio Infinity premium, radio por satélite Siruis, Bluetooth para conectividad de manos libres

Otras características

Otras nuevas características disponibles en el 2014 Sorento incluyen puerta trasera eléctrica programable, techo corredizo panorámico rediseñado de accionamiento eléctrico, protector de sol integrado, asientos delanteros ventilados en forma dual , un toma corriente de 115 voltios, sistema de iluminación en los bolsillos de las manija de la puerta.

El uso de sensores sonar avanzados en el 2014 Sorento es también el primero de los muchos vehículos de Kia que comienza a ofrecer un sistema de detección de punto ciego. El sistema monitorea continuamente el tráfico alrededor del Sorento y si se detecta otro vehículo dentro de una distancia determinada, elementos de audio y visuales  alertan al conductor.

El Kia Sorento es un automóvil SUV mediano creado por el fabricante surcoreano Kia Motors que produce desde mediados de 2002. La segunda generación comenzó a crearse en el 2009 y desde el 2013 se lanzo la tercera generación de este vehículo.

Los principales competidores del Kia Sorento son Chevrolet Captiva, Hyundai Santa Fe  y Mazda CX-7.

El precio de la Kia Sorento 2014 es de $ 36.550.

Fuente: KE, Kia , Drive STI

Un comentario en “Kia Sorento 2014, nuevo diseño y entretenimiento avanzado

  1. Pingback: Estas son las notas más leídas de la semana | NEGOCIOS MAGAZINE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s