El nuevo Mazda5, estilo con tamaño justo

pictures.dealer.com*w*whittenbrosmazda*1386*49eabf790a0d02b701b3e1c937420b01

Miami, 24 de agosto de 2013 (Por Karen Blanco). Tuve la oportunidad de manejar el  nuevo Mazda5 Grand Touring 2013 y conocer sus finos detalles y equipamiento.

Cuenta con un motor de 2.5 litros, 16 válvulas y 4 cilindros y transmisión automática y deportiva de 5 velocidades. Un Mazda siempre trae sorpresas que hacen que el conductor se sienta en inmejorables condiciones.

Si bien la cantidad de botones si están reduciendo en general en las consolas de los automóviles, ya que los conductores no pueden estar atentos a tantas teclas, el Mazda5 hace que con un solo botón se pueda utilizar el teléfono celular con manos libres. Algo importante a la hora de que el conductor no pierda la atención en la carretera.

Estilo que desafía

Tanto en diseño como en equipamiento el Mazda5 Grand Touring cuenta con detalles que lo colocan casi un segmento de más categoría. Cabe destacar sus fuertes guardabarros delanteros, los paneles laterales amplios y contorneados y la postura deportiva del Mazda5 capturan la ilusión de movimiento convergiendo en una línea de techo inclinada y un alerón trasero deportivo.

Al dar marcha atrás con el Mazda5, los sensores de seguridad disponibles ayudan a que tú, el vehículo y el entorno estén seguros. El sistema te alerta con frecuencia creciente a medida en que se acorta la distancia entre el parachoques trasero y un objeto ubicado dentro de la zona de detección.

Puertas deslizables

Disfruta la simpleza y la conveniencia de las puertas traseras deslizables y la puerta trasera levadiza de fácil acceso del Mazda5. Una amplia abertura de 27″ hace que las puertas deslizables sean fáciles de usar, las puertas se traban y quedan abiertas para evitar que se cierren accidentalmente. Las trabas para niños mantienen a los pequeños seguros mientras el vehículo está en movimiento.

Audio y entretenimiento

Si estas aburrido de las emisoras que suenan en Miami, Mazda tiene la solución, con solo presionar un botón del sistema de audio de 6 altavoces compatible con MP3 del Mazda5. Conecta tu iPod u otro dispositivo de MP3 con el adaptador auxiliar para entrada de audio estándar o el puerto USB para entrada audio.

Para más canciones durante el viaje, navega por más de 120 estaciones de música con radio satelital SiriusXM. El sistema de entretenimiento con DVD para asiento trasero opcional ofrece entretenimiento en video con una pantalla de 8.5″. Se incluyen dos auriculares, un control remoto y un controlador de juegos.

Espacio para seis pasajeros

Tres filas de asientos. Seis pasajeros. Versatilidad eterna. El Mazda5 brinda amplio espacio para cada pasajero con un diseño de dos asientos por fila mientras que los asientos tipo capitán de la segunda fila se reclinan para ofrecer más comodidad y relajación.

Con los respaldos plegables con división 50/50 de la tercera fila puedes ocupar hasta 44.4 pies cúbicos de espacio de carga con facilidad gracias a las convenientes puertas traseras deslizables o la puerta trasera levadiza de fácil acceso.

Suspensión y maniobrabilidad

Disfruta un andar más suave y confiable con la suspensión independiente en las cuatro ruedas. A diferencia de otros vehículos que tienen compartimientos grandes para las ruedas que reducen el espacio de carga, la suspensión trasera con múltiples enlaces del Mazda5 es compacta y no obstruye. Un radio de giro impresionante de 36.7 pies te permitirá maniobrar en lugares de estacionamientos donde otras minivanes no pueden y, con la dirección asistida electrohidráulica, tendrás un mejor control de giro y una respuesta más rápida.

Eficiencia impresionante

Anda como un sedán deportivo, funciona como una miniván y consume combustible como un compacto. Con la ayuda de la inyección de combustible multipuerto controlada electrónicamente, el Mazda5 ofrece el mejor ahorro de combustible en su clase: 21 MPG en ciudad/28 en autopista estimado por EPA, modelos con transmisión manual, y 22 MPG, en ciudad/28 en autopista estimado por EPA, modelos con transmisión automática.

Otras características del Mazda5 Gran Touring son que cuenta con faros delanteros de xenón, limpia parabrisas con sensor de lluvia, espejos laterales térmicos, asientos delanteros térmicos, entre otras. Su precio al mercado de los Estados Unidos sale en los $ 24.470.

Fuente: KE y Mazda, Drive STI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s