¡Michelle Obama con Don Francisco en Sábado Gigante!

Saludando a los televidentes inicialmente en español, la primera dama les hablará directamente a los niños latinos.

Saludando a los televidentes inicialmente en español, la primera dama les hablará directamente a los niños latinos.

Miami, 21 de agosto de 2013. La primera dama Michelle Obama participará el próximo sábado en el programa “Sábado Gigante” que conduce Don Francisco.

Según afirmó la cadena, la primera dama enviará un mensaje especial a los niños hispanos,  como parte de su iniciativa nacional para desarrollar una generación de niños más saludables: “¡A Moverse!”

 “Sábado Gigante” con Michelle Obama se trasmitirá el sábado, 24 de agosto, 2013 a las 8 p.m.-11 hora del Este/ Pacífico, por la cadena Univisión

¡ A Moverse!

Conducido por el legendario presentador Don Francisco, la Sra. Obama aparecerá en el programa este sábado durante el popular segmento infantil, “Conversando con los Niños”, para promover su iniciativa nacional ¡A Moverse! (Let’s Move!), que está dedicada a combatir el cada vez más frecuente problema de la obesidad infantil al crear consciencia y fomentar los hábitos de comer sanamente y practicar actividades físicas regularmente. 

Saludando a los televidentes inicialmente en español, la primera dama les hablará directamente a los niños latinos, recalcando la importancia de la alimentación balanceada e invitándolos a reunirse con sus familiares adultos en la cocina para preparar platos deliciosos y sanos que serán del gusto de todos.   

Obesidad infantil

En las últimas tres décadas, el índice de obesidad infantil en Estados Unidos ha aumentado al triple, y hoy casi uno de cada tres niños del país tiene sobrepeso o es obeso. Las cifras son aún mayores en la comunidad afroamericana e hispana, donde casi el 40 por ciento de los niños tienen sobrepeso o son obesos.

Lanzada por la primera dama  Michelle Obama en 2010, la iniciativa ¡A Moverse! busca resolver el problema de la obesidad infantil en una generación, de manera que los niños que nazcan hoy crezcan más sanos y estén en mejores condiciones para perseguir sus sueños. Mediante una combinación de estrategias integrales y sentido común, ¡A Moverse! procura encaminar a los niños hacia un futuro saludable durante sus primeros años de vida.

Fuente: KE y Univisión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s