En la reunión mensual de SAMA, GM presentó el nuevo Buick LaCrosse 2014

El nuevo Buick LaCrosse 2014 representa una evolución del clásico sedan tanto en diseño, innovación y tecnología.

El nuevo Buick LaCrosse 2014 representa una evolución del clásico sedan tanto en diseño, innovación y tecnología. Foto: Prestige Auto.

Miami, 26 de julio de 2013 (Por Karen Blanco y Eduardo Hapke). General Motor (GM)  presentó ante los periodistas del Sur de la Florida, el renovado Buick LaCrosse 2014.  Todos los detalles y una galería de fotos exclusiva.

El verano se está haciendo sentir en Miami, con un sol y una temperatura rondando los 92 grados, con este marco, la Ciudad del Sol recibió a los nuevos modelos de Buick.

Si bien específicamente, la presentación fue para el nuevo Buick LaCrosse de 2014, los directivos de la compañía que llegaron directamente desde Detroit, detallaron las tendencias en la gran mayoría de los modelos de Buick (Verano, Encore, Regal, Enclave y LaCrosse) en un almuerzo que se realizó en el restaurante Soyka de Miami.

En la reunión mensual de los periodistas agrupados en SAMA (Southern Automotive Media Association) se llevó a cabo la presentación del Buick LaCrosse de 2014. Con una puntualidad inglesa, Jaime Florez, presidente de SAMA, Marcello Serrato, tesorero y Tony Lesesne, secretario de la organización de periodistas, dieron la bienvenida a todos los presentes.

El almuerzo se realizó en el restaurante Soyka, cuyo dueño es Mark Soyka, quien compró el edificio originalmente para colocar allí su colección de autos antiguos. Sin embargo, en mayo de 1999 decidió en ese mismo lugar abrir un restaurant y le puso su propio apellido, Soyka. Un lugar con historia, como Buick.

Buick LaCrosse 2014

Kate Bjork, directora de comunicaciones de Buick, fue la primera en hablar ante los periodistas para presentar a Roger McCormack, director de marketing de Buick,  quien explicó las bondades de la marca Buick y todos sus modelos, para luego focalizarse en el nuevo LaCrosse de 2014. En el almuerzo también estuvo presente Lesley Hettinger, gerente regional de comunicaciones del sudeste de USA de GM.

“Estamos muy orgullosos por el crecimiento que estamos teniendo con nuestra marca Buick. Hemos notado un gran crecimiento de las ventas de Buick en distintas ciudades de la Florida, en donde crecido un 43%, comparado con el año anterior. Cada vez más compradores están eligiendo nuestra marca, todo esto es un indicativo positivo para Buick”, explicó Roger McCormack.  

El nuevo Buick LaCrosse 2014 representa una evolución del clásico sedan tanto en diseño, innovación y tecnología.

El LaCrosse ofrece nuevos interiores y exteriores tecnologías de seguridad avanzadas y mejorado la conectividad dentro del vehículo. Posee un nuevo frente y tiene cambios traseros. El interior es más contemporáneo, con nuevos asientos, materiales mejorados, un rediseñado panel de instrumentos y la consola central. La cabina también incorpora la próxima generación del sistema de información y entretenimiento IntelliLink de Buick, con controles intuitivos y reconocimiento de voz natural.

Innovaciones

Otras innovaciones tecnológicas de Buick incluyen alerta de cambio de carril, aviso luminoso de punto ciego, aviso de cambio de carril, alerta por posible colisión frontal, entre otras aplicaciones. Algo nuevo es la vibración del asiento del conductor cuando hay una amenaza de un potencial accidente. En el caso de tráfico excesivo en una autopista, detecta el vehículo delante al LaCrosse para ajustar la velocidad, incluyendo que el vehículo se detenga por completo y acelerar de nuevo.

“Nuestros compradores adquieren el Buick por varias razones, entre ellas, el estilo exterior del vehículo, el valor de su compra, la calidad general y el confort de manejo”, describió Roger McCormack durante el almuerzo de SAMA, auspiciado por GM.

LaCrosse es el sedán insignia de Buick“, afirmó Tony DiSalle, vicepresidente de marketing de Buick. “Este modelo de 2014, posee un diseño hermoso, la tecnología intuitiva y los materiales interiores exclusivos muestran lo mejor de una marca de lujo que ha crecido en ventas durante tres años consecutivos”.

Más seguridad y tecnología

“Hemos evolucionado el diseño interior y exterior, aumentamos los servicios de lujo y materiales y mejoramos la seguridad y las tecnologías personales para dar a los clientes más razones que nunca para redescubrir Buick”, afirmó Tony DiSalle, vicepresidente de marketing de Buick en los Estados Unidos.

A nivel mundial, las ventas han superado los 500.000 LaCrosse desde su presentación en el 2009. En los Estados Unidos superaron 57.000 en 2012, lo que es más popular que muchos otros sedanes de lujo de tamaño completo, como Lexus, Acura TL y Lincoln MKZ.

Especificaciones

El LaCrosse 2014 se ofrece en todos los modelos con tracción delantera y tracción total y ofrece dos motorizaciones: un motor de 2,4 litros y uno de 3,6 litros de inyección directa V-6 (FWD y AWD). Cada uno posee una transmisión automática de seis velocidades.

Un dato interesante es que este Buick posee QuietTuning lo que reduce y absorbe el ruido no deseado de la cabina y es uno de los más silenciosos del segmento.

Para finalizar, lo que se puede apreciar en este tipo de vehículos sedan completos es que hay una variedad interesante de modelos de distintos fabricantes. Y esto es muy bueno para el consumidor y también para las automotrices, porque para los primeros hay más opciones para comparar y comprar y en el caso de los fabricantes tienen que estar con los ojos bien abiertos para superar de alguna manera a la competencia.

El vehículo que los periodistas pudimos manejar fue el LaCrosse 1SL AWD que tiene un costo total de $ 46.420 y la experiencia general fue muy buena y confortable. Sin embargo, otros modelos de LaCrosse comienzan en los $ 34.000.

El Buick LaCroosse de 2014 se destaca por su elegancia y aplicaciones tecnológicas, y también por la tradición Buick, una de las marcas que GM decidió seguir comercializando luego de la reestructuración que tuvo que hacer hace unos años. Una muy buena decisión que está dando sus frutos.  

 

Fuente: KE, Negocios Magazine. Fotos: Gentileza de Prestige Auto.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s